No hay productos en el carrito
¿QUÉ ES UN EDIFICIO INTELIGENTE?
Un edificio inteligente es una estructura equipada con materiales y tecnologías innovadoras que permita que todos sus sistemas estén automatizados y autorregulados. Usando tecnologías como el IoT (Internet of Things, o el internet de las cosas). Todo esto mientras convierten al edificio en uno más sostenible y consciente con el medio ambiente.
EL INTERNET DE LAS COSAS es un conglomerado de dispositivos inteligentes procesadores, sensores y hardware de comunicación, conectados entre sí y su función es recopilar, enviar y actuar sobre los datos que adquieren de sus entornos, haciendo que la interacción humana no sea 100% necesaria, aunado a esto la inteligencia artificial ofrece un aprendizaje automático con el pasar del tiempo, lo que provoca que la recolección de datos y las funciones sean más fáciles y eficientes
Los edificios inteligentes cuentan con características muy peculiares, por ejemplo, cuentan con SISTEMAS CONECTADOS, estos se encargan de controlar áreas específicas debido a que se encuentran integrados en un mismo software, que procesa datos para así poder maximizar la eficiencia del edificio y esto mediante un panel de control principal permite monitorear, controlar e identificar problemas en todos los sistemas integrados.
EL PROPÓSITO DE UN EDIFICIO INTELIGENTE:
BENEFICIOS:
ALGUNOS DE LOS EDIFICIOS INTELIGENTES EN EL MUNDO SON:
1- Allianz Arena en Múnich, Alemania
La sede del club de fútbol FC Bayern Múnich utiliza una serie de sensores y análisis basados en la nube para realizar seguimiento de la salud del césped en el campo y hacer recomendaciones. Desde el control del sistema de riego hasta la incorporación de cámaras acústicas combinadas con mapeo de sonido para estudiar cómo los fans responden a los momentos clave de los juegos, el Allianz Arena es un edificio inteligente ejemplar en Alemania.
2- Apple Park en Cupertino, California
El edificio circular de Apple Park no es un favorito entre los arquitectos, pero el edificio es una de las estructuras más eficientes energéticamente a nivel internacional. Está alimentado enteramente por energía renovable a través de paneles solares instalados en el techo de la estructura que generan 17 megavatios de energía, uno de los mayores totales de cualquier techo solar.
3- Burj Khalifa en Dubái
El Burj Khalifa no sólo es el edificio más alto del mundo, sino que también está en la cima de la innovación, recibiendo la distinción de ser uno de los edificios más inteligentes y sostenibles. Está equipado con varios esquemas de construcción inteligentes que mejoran la calidad del aire, la iluminación y la temperatura para sus residentes. El sistema de automatización del edificio captura datos en tiempo real a través de algoritmos que identifican errores y problemas de mantenimiento. Esto ayuda a los gerentes de instalaciones a mejorar el mantenimiento del edificio y la confiabilidad de los activos